La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a fin de generar un carril segregado con mayor seguridad para el ciclista, alentar y fomentar el uso de la bici como medio de transporte público saludable y no contaminante, invirtió en más de 23 kilómetros de ciclovía. El número se extiende a 30 si se incluye el Parque General San Martín, ubicado en Capital.

A estos 30 kilómetros de ciclovía, se deberán sumar en poco tiempo más, los 4,8 kilómetros del nuevo trazado que se está construyendo en la avenida San Martín desde Serú hasta calle Mosconi, al límite con el departamento de Las Heras.

Ya está terminado desde calle Serú hasta San Luis y avanza su construcción según los plazos establecidos. Por otro lado, también se sumarán las obras de la nueva red de ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza.

Desde que se instaló la estación ecológica y contadora de bicicletas en calle Belgrano y Pueyrredón (la primera de la Capital), se registró en un promedio diario de 3000 usuarios de dicha ciclovía. Más del 90% de los individuos que circulan por ella son ciclistas y el resto, peatones y personas que utilizan de medios de transporte sustentables (por ejemplo, monopatín).

En 2021, el municipio continuará desarrollando talleres y curso de auxiliar de mecánica de bicicletas -niveles 1 y 2- para continuar promoviendo el cambio de conciencia sostenible que se gesta cada vez más, no sólo en la Ciudad de Mendoza, sino en todas partes del mundo.