La Secretaría de Planificación Urbana continúa con el cronograma de mejoramiento vial en los cuatro distritos de Capital. A través de la Dirección de Movilidad Urbana se ejecutaron obras en calle Fray Mamerto Esquiú, entre Avenida Rioja y Presidente Torcuato de Alvear.

De acuerdo a Ordenanza Municipal se dispuso el doble sentido de circulación de calle Fray Mamerto Esquiú entre Avenida Rioja y Alvear, y de calle Alvear entre Fray Mamerto Esquiú y Pedro de Valdivia. Se colocó el cambio de indicadores de sentido de dirección de los carteles nomencladores en estas intersecciones y se pintó con doble línea amarilla sobre la calzada en el tramo de calle Fray Mamerto Esquiú, entre Rioja y Alvear.
Además, las brigadas trabajaron en diversos lugares:
– Señalización de reductores de velocidad colocados en Barrios Frondizi y Mutual Banco San Juan.
– Señalización vial horizontal de ochavas y rampas para personas con discapacidad en las intersecciones del microcentro: Avenida José Ignacio de la Roza desde General Acha hasta calle Aberastain, Tucumán desde Ignacio de la Roza hasta Santa Fe, Avenida Rioja desde Santa Fe hasta calle Laprida y Santa Fe desde Avenida Rioja hasta Mendoza.
– Mejoramiento de la señalización en la zona de la Feria Municipal, colocación de cartelería indicativa y de seguridad vial en la esquina de calles Boulogne Sur Mer y Patricias Sanjuaninas.
– Pintura de boulevard de Avenida José Ignacio de la Roza, en el tramo comprendido por calle Aberastain y Rioja.
– Colocación de reductores de hormigón en la intersección de calles Esteban Echeverría y 9 de Julio, señalización vial vertical y horizontal correspondiente y ochava.
– Reparación de cámaras de semáforos.
Además, se continuó con la remoción de vehículos abandonados en la vía pública, mediante el procedimiento de denuncia online.