La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Chubut llevó adelante hoy en el barrio Don Bosco de Trelew actividades de la Escuelita Vial, como parte de las actividades de acercamiento a la comunidad, en la que participaron unos 200 niños.

La APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, realiza actividades comunitarias, entre las que se encuentra la enseñanza de las normas de seguridad vial, apuntando especialmente a la prevención de accidentes automovilísticos.

En este caso, los integrantes del organismo, que conduce Leonardo Das Neves, acercaron al barrio Don Bosco de Trelew las actividades de la Escuelita Vial que, de manera itinerante, recorre las distintas localidades de la provincia del Chubut.

El responsable de la APSV destacó que “estas acciones, en contacto directo con la comunidad y especialmente los niños, son muy importantes para la difusión de las medidas de prevención para evitar siniestros viales”.

“Los niños son agentes transmisores y multiplicadores de las medidas preventivas y son los que insisten a sus padres en el cumplimiento de las mismas”, detalló Das Neves, quien destacó el valor que tiene esta política pública preventiva adelante el gobierno del Chubut.