Los agentes de seguridad vial municipal de Junín participaron del tercer encuentro de la capacitación en RCP y primeros auxilios, que se llevó a cabo en el complejo polideportivo Beto Mesa, impulsada de manera conjunta por las Secretarías de Salud y Seguridad del Gobierno.
Algunas de las temáticas abordadas tienen que ver con el manejo de trauma, hemorragias, extracción de cascos y bioseguridad.
José María Mollo, instructor de Reanimación Cardio-Pulmonar y Primeros Auxilios, expresó: “Estamos siguiendo un lineamiento de la Secretaría de Seguridad, a quienes les planteé en su momento la capacitación de dicho personal y de ahí arrancar con toda el área municipal. Estos agentes son los que están permanentemente en las calles y por eso es que resulta importante capacitarlos para que sean los primeros respondientes ante una emergencia”.
“Estamos brindando la tercera capacitación, en la que abordamos temáticas como el manejo de trauma, hemorragias, extracción de cascos y todo lo que es bioseguridad”, afirmó Mollo y agregó que “son cuatro capacitaciones que después serán certificados y nuestra idea es que tengan todo lo básico para que se puedan manejar en la vía pública como corresponde”.
“Esta es una política que arrancamos hace dos años y considero que llegamos al objetivo propuesto en base a la cantidad de gente capacitada. El año pasado logramos instruir a alrededor de 5500 personas, el anterior también llegamos a una cantidad similar y a eso le sumamos todo lo que es servicio penitenciario, policías y bomberos”
También estuvo presente Romina Castillo Agosti, oficial de la Policía Local, quien señaló: “Brindar estas capacitaciones en conjunto con José María Mollo es muy importante ya que estos agentes van a poder capacitarse y desempeñar una función mucho más profesional en la función pública. Ante una respuesta importante y necesaria de la ciudad, desde la Secretaría de Seguridad se implementó este curso”.