En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a la agrupación Estrellas Amarillas en el acto realizado en honor a Francina Marcaccio, quien falleció en el año 2018.
De esta acción también participaron familiares y amigos de Francina, como así también personas que perdieron a sus seres queridos en episodios de esas características. Durante la tarde, también se pintó una estrella amarilla en Pastor Bauman y Betancourt, lugar en el que murió José Valentín Nan.
“Hoy es un día muy triste para Junín, ya que comenzamos la jornada con el hallazgo sin vida de un joven juninense. Y ahora estamos en este acto simbólico, recordando las víctimas por el tránsito, con dos estrellas: una por Francina y la otra Valentín. Tuve la oportunidad de conocer a Francina por mi tarea y era un ser de carisma y mucha alegría. Por eso quiero saludar a toda su familia ya que no es un momento fácil», afirmó Petrecca durante el acto de la mañana.
«Debemos seguir profundizando el mensaje de concientizar y de respetar las leyes de tránsito. No queremos más estrellas amarillas y por eso debemos seguir trabajando en la prevención para evitar los accidentes de tránsito», agregó.
«Quiero agradecer toda la tarea de Estrellas Amarillas, a las madres del dolor y a todas las familias que realizan la enorme tarea de concientizar. Además, reconocer a Sebastián (hermano de Francina) por sumarse a trabajar al grupo de Estrellas Amarillas, y en especial al Foro de Seguridad Vial por la tarea que vienen desarrollando para que nuestra ciudad sea cada vez más segura en relación al tránsito. Queda mucho por hacer y debemos seguir trabajando por la prevención”, finalizó.
Por su parte, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, dijo: “Queremos seguir concientizando y todos debemos asumir la responsabilidad, porque transitar requiere de ciertos requisitos. El cumplimiento de las normas de tránsito es fundamental».
«Y a quienes circulan en moto les decimos que deben utilizar el casco. Las cuatro víctimas fatales que tuvimos este año, ninguna llevaba el casco y por eso debemos seguir trabajando en ese sentido».
«Un vehículo mal usado es un arma. Todos debemos ser responsables y recordar que detrás de cada persona, hay una familia que sufre», agregó Olmedo.
«Quiero agradecer a toda la gente de Estrellas Amarillas por la tarea que realizamos en conjunto y llegando a toda la ciudad con el programa Voy Seguro. Ya son dos años de hacerlo de esta manera y lo vamos a continuar realizando”.
Para finalizar, Sandra Silbera, de Estrellas Amarillas, explicó: “Cada tercer domingo de noviembre se conmemorr el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito y por eso es una jornada muy especial para nosotros. Recordamos a nuestros seres queridos que ya no están y hoy decidimos hacer esta jornada de concientización, recordando con una estrella a Francina. Todos debemos tomar conciencia y respetar las normas de tránsito”.