El Municipio de San Nicolás (Buenos Aires) anunció un “Plan de restricción de tránsito pesado y urbanización de la ruta 188” que tendrá vigencia a partir del 1 de enero. Por eso, los camiones que ingresaban a la ciudad por la ruta 188 con destino al Parque Industrial o al Puerto tendrán acceso por otra vía.

Una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona sur de la ciudad es el incesante tránsito de camiones en el ingreso a la ciudad por la ruta 188, que no sólo alteraba la fluidez de la circulación, sino que generaba muchos accidentes viales y complicaciones en el día a día de la gente que vive en esa zona.

“Con este proyecto que vamos a impulsar en conjunto con la Municipalidad de Ramallo, 8 de cada 10 camiones empezarán a tener circulación directa desde la autopista al Parque Comirsa y al puerto. Los únicos transportes que recibirán autorización de ingreso serán aquellos que pertenecen a empresas que se encuentran instaladas sobre la misma ruta”, dijo el intendente Manuel Passaglia.

La restricción para el tránsito pesado entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y en ese mismo momento comenzarán los trabajos destinados a urbanizar el tramo de la ruta 188 entre Avenida Savio y la Autopista.

En toda la zona de influencia  viven 20.000 nicoleños y son más de 1000 los chicos que a diario cruzan la ruta para ir a la escuela o clubes.