Por el camino de la movilidad sustentable el Municipio de San Isidro en 2019 implementó alternativas de transporte, desalentando el uso del automóvil y beneficiando el medioambiente.

“Impulsar la movilidad sustentable implica sacar autos del tránsito, reducir la emisión de gases al ambiente además de la contaminación sonora”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

En el caso de los monopatines hubo más de 7.500 viajes en el primer mes. La empresa Grin, que opera en el distrito y en 20 ciudades de Latinoamérica, informó que en ninguna ciudad hubo la cantidad de viajes como en el primer mes en San Isidro.

“Es una forma divertida y útil para moverse que complementa el transporte público. Los usan desde la casa hasta las estaciones de tren o colectivo en la semana; los fines de semana más que nada como entretenimiento”, señaló Leandro Martín.

La otra propuesta con gran aceptación en 2019 fue el servicio de Sturla Viajes para viajar, en 40 minutos, a Capital desde el muelle público de Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata. La lancha está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.