Plan de señalización vial para ordenar el tránsito y evitar accidentes.

Trabajos de demarcación de la Municipalidad de Tucumán de sendas peatonales en esquinas céntricas de la Capital, en el marco de un plan de señalización vial que tiene como objetivos ordenar la circulación vehicular y prevenir accidentes de tránsito.

Para señalizar las sendas, se utiliza pintura termoplástica, material que tiene mayor resistencia a la abrasión y más durabilidad ante el tráfico vehicular. Este material se coloca con máquinas especiales y se recubre con microesferas reflectantes (que permiten reflejar la luz) para que los conductores también puedan distinguir fácilmente las señales de noche.

Durante las últimas semanas se demarcaron las sendas peatonales de 36 intersecciones, ubicadas en las siguientes arterias: Bolívar, entre Jujuy y Alberdi; Las Heras, entre Rondeau y 24 de Septiembre; Entre Ríos, entre Lamadrid y San Lorenzo; Santiago del Estero, entre Salta y Balcarce; Laprida, entre Córdoba y San Juan; Las Piedras, en sus cruces con Bernabé Aráoz y San Luis; 9 de Julio, en las esquinas con Lamadrid y Lavalle ; Congreso, entre Lamadrid y Lavalle; Monteagudo, en sus cruces con 24 de Septiembre y con Marcos Paz; Virgen de la Merced, en las intersecciones con Córdoba, Corrientes, Marcos Paz y España; Rondeau y Jujuy; y Muñecas y Santa Fe. También se hicieron estas tareas en la avenida Kirchner y Pellegrini, frente al Centro “Ingeniero Roberto Herrera” de la UNT, más conocida como “Quinta Agronómica”.

Próximamente se completarán trabajos en tres esquinas de calle Rondeau, entre Ayacucho y Buenos Aires.

Las tareas que lleva adelante la municipalidad en el marco de este plan de señalización vial se realizan por las noches y durante las madrugadas, cuando el nivel de tránsito disminuye, para evitar interrupciones en la circulación vehicular.