Son alumnos de 5to grado que trabajaron los folletos en grupos

El Área de Seguridad Vial de la Municipalidad de General Conesa, en la provincia de Río Negro, realizó charlas y actividades de concientización en las escuelas primarias de la localidad, que estuvieron destinadas a los estudiantes de 5° grado de instituciones educativas urbanas y rurales, y la finalidad fue dar a conocer normas y acciones orientadas a promover la seguridad vial y la responsabilidad al transitar las calles.

Luego de las charlas, los chicos pusieron manos a la obra y, de manera grupal, elaboraron folletos con recomendaciones y normas de tránsito, que se difundirán en los sitios oficiales de la Municipalidad de General Conesa y del Área de Seguridad Vial, así como en los medios masivos de comunicación.

De la propuesta participaron todas las escuelas rurales y urbanas -a excepción de la escuela de Colonia San Juan, que lo hará próximamente-. A cada institución, el Municipio donará cascos para ciclistas, que se sortearán entre los estudiantes que participan de la campaña de prevención.