La Caja mejoró los reflectores de carteles ruteros

Prevención en curvas pronunciadas de rutas argentinas

La campaña está instalada en zonas seleccionadas por su índice de siniestralidad.

 

La Caja presentó una campaña de prevención en curvas pronunciadas de las rutas provinciales 2 y 11, y las rutas nacionales 3, 7 y 9, para acompañar y proteger a quienes transiten por la Argentina, sobre todo en época de vacaciones.

Para esto, mejoró los reflectores de los carteles ruteros, tradicionalmente destinados a mostrar la publicidad, para iluminar la ruta y optimizar la visibilidad a la hora de manejar. Así, se mejoraron las condiciones del camino para los conductores mejorando uno de los factores externos que disminuye las probabilidades de ocurrencia de un accidente: la iluminación. El lema de la acción fue “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.

La Caja acondicionó seis carteles situados estratégicamente en zonas de las siguientes rutas seleccionadas por su índice de siniestralidad: Ruta Provincial 2 - km 108 y km 80, Gándara; Ruta Provincial 11 - km 246, Pinamar; Ruta Nacional 3 - km 63,5, Cañuelas; Ruta Nacional 7 - km 84, Luján; Ruta Nacional 9 - km 156, San Pedro

La definición de los puntos resultó de una recopilación y evaluación de datos provistos por organismos públicos sobre el estado de las rutas argentinas.

La acción tiene también un eje sustentable. Los carteles cuentan con paneles solares y su sistema lumínico es fotoeléctrico, de manera que se activa solo cuando el nivel de intensidad de la luz natural lo hace necesario, asegurando un uso medido de la energía.

Además, la propuesta se amplificará por diversas plataformas de redes sociales. concientizando a los conductores sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias y utilizar los elementos de prevención como cinto o casco. 

MULTIMEDIA

 

 

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER

 

 

 

 

 

Viking Bike Academy