7 y 8 de septiembre, en las ciudades de Santa Rosa y Toay

2° Foro Argentino de la Bicicleta, en La Pampa

Bicisendas SRT es la organización anfitriona del encuentro desarrollado por Argentina en Bici, con entrada libre y gratuita.

 

Santa Rosa y Toay son las sedes del 2º Foro Argentino de la Bicicleta, los días 7 y 8 de septiembre de 2018, con el lema #TransformemosLasCalles. 

La provincia de La Pampa recibe a profesionales, biciactivistas y otros representantes de la sociedad civil de todo el país que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte en sus territorios. Bicisendas Santa Rosa-Toay será la organización anfitriona de este evento desarrollado por Argentina en Bici.

Según los organizadores "Santa Rosa es una ciudad perfecta para priorizar las zonas peatonales, el transporte público y el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

Desde su plaza central a la periferia hay un radio no mayor a 4 km, sin embargo el 70% de la población se mueve en auto desde su casa a su trabajo o lugar de estudio. Otra de las acciones realizables es la construcción de una ciclovía que vincule las ciudades de Santa Rosa y Toay debido a la gran cantidad de gente que se moviliza entre ambas y su gran cercanía."

El Foro es un evento nacional que tiene como objetivo provocar y facilitar el intercambio de conocimientos y opiniones relacionadas al uso de la bicicleta como herramienta de transformación social, buscando generar un impacto positivo en la sociedad y en el territorio. Un espacio de discusión y debate, donde la intención es crecer en la diversidad de opiniones y fomentar un espíritu político, responsable, social y respetuoso para las comunidades involucradas.

 

Actividades 

La grilla de actividades incluirá disertaciones en las que personas de diversos ámbitos, ciudades y formaciones contarán experiencias, historias, e investigaciones relacionadas a la bicicleta y la movilidad.

Se realizarán talleres de variadas temáticas, abordados de manera conceptual y práctica por especialistas en: Infraestructura, Urbanismo Táctico, Legislación, Movilidad entre otros.

Las mesas de debate serán espacios donde se expondrán miradas sobre temas transversales a la bicicleta, con la posibilidad de interactuar con el público asistente.

En esta oportunidad, y por primera vez, el FAB (Foro Argentino de la Bicicleta) inlcluirá una serie de actividades especiales recreativas para chicos.

Almuerzos, charlas, pedaleadas, reuniones sociales, y mucho más serán también parte de este encuentro y celebración del ciclismo urbano que llega muy pronto a nuestra provincia.

El evento tendrá entrada libre y gratuita, e inscripción previa.

 

https://www.facebook.com/ForoArgBici/

https://www.facebook.com/bicisendasSRT

https://twitter.com/BicisendasSRT

MULTIMEDIA

 

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER

 

 

 

 

 

Viking Bike Academy