77° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial 

Proponen que las policías provinciales puedan sumarse al control de los micros en todo el país 

En la reunión de San Juan participaron autoridades de todos los distritos.

 

Ministros, secretarios de seguridad provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participaron en San Juan, hacia fin de junio, de la 77º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca discutir y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir el flagelo de los incidentes viales. 

Los temas que se trataron: uso del casco, estadísticas viales, mejoras en infraestructura, mejoras en la Licencia Nacional de Conducir, animales sueltos, seguridad vial infantil y, especialmente,  el control de los micros en las extensas rutas de nuestro país.

Controles en micros

Una de las iniciativas, propuestas por la ANSV y la provincia de Río Negro, es la de darle potestad a las policías provinciales (previa capacitación) para que puedan efectuar controles a los micros de pasajeros para ampliar la cantidad en todo el país.

Esto se trabajará en conjunto entre las autoridades de la CNRT y el Ministerio de Transporte de la Nación. En este sentido, llevar a cabo estas iniciativas y articularlas entre las 24 jurisdicciones, son los desafíos del Consejo Federal.

Durante el encuentro, participaron representantes de XX provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino y se ratificó, nuevamente, el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.

MULTIMEDIA

 

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER