Hasta el viernes 16 de junio, con charlas y capacitaciones

Jornadas de Formación en Seguridad Vial en Tandil

Organiza el Municipio, junto con entidades y la participación de los vecinos. 

El centro comercial a cielo abierto de la calle 9 de Julio, en Tandil, se convirtió en una de las sedes de las actividades de las Jornadas de Formación en Seguridad Vial organizadas por el Municipio de Tandil, que se extienden hasta el próximo viernes 16 de junio.

Las instituciones que se sumaron a las jornadas entregaron material de difusión y concientización y se realizaron distintas charlas y  capacitaciones.

En la cuadra comprendida entre Pinto y San Martín, las agrupaciones Estrellas Amarillas Tandil y Motosierras Tandil montaron sus puestos, en lo que difundieron sus acciones y trabajos de concientización a la ciudadanía y la empresa Seguros Rivadavia estuvo presente con una combi de simulación similar a la del examen de manejo.

En esa misma cuadra, profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública realizaron charlas y capacitaciones sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, que contaron con la participación de una importante cantidad de personas.  

Entre San Martín y Sarmiento, la Cruz Roja filial Tandil realizó una actividad de simulación de alcoholemia, a través del uso de anteojos de realidad virtual, además de acciones lúdicas orientadas a chicos, jóvenes y adultos y entrega de piezas de información sobre la temática y de las actividades que desarrollan.

Las actividades también cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Empresaria, la Cámara de Transporte, que colocó afiches en cada una de sus unidades, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.

Las 4º Jornadas de Seguridad Vial se extienden hasta el 16 de junio con acciones de concientización y prevención en establecimientos educativos de diferentes niveles y jornadas de perfeccionamiento para el personal de Control Urbano Vehicular, entre otras actividades, como la denominada SuperTC2000 va a la escuela, con la presencia de los periodistas deportivos Roberto Berasategui y Mauro Feito, que ofrecerán charlas interactivas para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Durante la semana, la agrupación Estrellas Amarillas pinto insignias en memoria de Gonzalo, en la colectora Pugliese al 1100 y de Sebastián en Ijurco e Independencia. La Dirección de Control Urbano realizó controles de alcoholemia por distintos puntos de la ciudad entregando tarjetas SUMO o vouchers de descuentos otorgados por diversos comercios nucleados en la Cámara Empresaria a los conductores con 0 miligramos de alcohol en sangre. 

 

Además a lo largo de la mañana y la tarde del pasado viernes la Secretaría de Protección Ciudadana brindará una charla en el Colegio secundario San José y en el Colegio San Ignacio se desplegó la pista de seguridad vial para los alumnos de primaria.

MULTIMEDIA

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER




 


Viking Bike Academy



NOTICIAS DE MOVILIDAD

El Tucumano - julio 2017
 
La Nación - Negocios - julio 2017
 
La Nación - julio 2017
 
Sin Mordaza - Rosario - julio 2017
 
Catamarca Es Noticia - julio 2017
 
La Nación - junio 2017
 
La Voz del Interior - Córdoba - junio 2017
 
Diario Democracia - Junín - junio 2017
 
EnElSubte.com - junio 2017
 
La Ciudad - Avellaneda - junio 2017
 
La Gaceta - Tucumán - junio 2017
 
La Nación - junio 2017
 
La Voz de Cataratas  - mayo 2017
 
La Nación - mayo 2017
 
El Once - Paraná - mayo 2017