Talleres de Ford Argentina y Luchemos por la Vida

Cursos sobre movilidad segura en el tránsito para jóvenes entre 15 y 18 años

Pautas de convivencia social compartido en el espacio compartido de la vía pública.

Ford Argentina y la Asociación Civil Luchemos por la Vida desarrollan, por segundo año consecutivo, los talleres presenciales del programa "Conduciendo por la Vida", para promover la educación y concientización vial en alumnos de 4º a 6º año de escuelas públicas y privadas del Área Metropolitana Buenos Aires.

Además, el programa ofrece curso online sobre movilidad segura en el sistema de tránsito y la conducción responsable de todo tipo de vehículos.

Se tratan temas de actualidad como los jóvenes como principales víctimas en el tránsito, el alcohol y sus efectos psicofísicos, el uso del celular y sus consecuencias, el uso del cinturón de seguridad y el casco o el rol del exceso de velocidad en los índices de mortalidad vial.

Desde su lanzamiento, 1800 jóvenes participaron de los 60 talleres presenciales. A enero del 2017 ya se registraron 765 certificados del curso online completo. 

El programa está basado en los lineamientos del programa Ford DrivingSkillsforLife, que se desarrolla desde hace más de 14 años en EE.UU., Europa, Asia y Latinoamérica.

 

www.conduciendoporlavida.com

 

Más información sobre los talleres: 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MULTIMEDIA

 

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER