Presentaron un informe sobre vida activa en la infancia

Prácticas de movimiento corporal en jardines maternales públicos de la ciudad de Córdoba

Iniciativa de Fundación Arcor y el Municipio de Córdoba, con el apoyo de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Fundación Arcor y la Municipalidad de Córdoba, con el apoyo de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) presentaron el informe “Prácticas de movimiento corporal en niños pequeños. Estudio en jardines maternales públicos de la Ciudad de Córdoba”, que contó también en la colaboración de la Asociación Civil Perspectiva Social.

La investigación tuvo como eje conocer las prácticas de movimiento corporal y los procesos de construcción de los chicos y chicas que asisten a jardines maternales de la ciudad de Córdoba.

El informe identifica cuánto y cómo se mueven los niños y niñas, además de promover estilos de vida saludables donde el cuerpo y la vida activa tienen un lugar de importancia en su crecimiento.   

Para la investigación se encuestó a ocho directoras, 45 docentes y 21 auxiliares de ocho jardines maternales públicos de la ciudad de Córdoba, y a 317  padres, sobre los gustos, hábitos y juegos de los pequeños. También fueron consultados ocho grupos de niños y niñas de 3 y 4 años que asisten a las salitas, con la técnica de cuestionarios abiertos.   

 Click aquí para acceder al informe

 

 

MULTIMEDIA

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER

 

 

 

 

 

Viking Bike Academy