Analía Giosa, jefa de RSE de la aseguradora La Caja

“Los jóvenes no se cuestionan la peligrosidad del consumo de alcohol”

Un estudio revela los usos y costumbres de los jóvenes como de bebidas y la conducta en la vía pública. 

Naturalización y aceptación del consumo de alcohol entre jóvenes que cursan la escuela secundaria, que no piensan en la posibilidad de sufrir algún siniestro vial; definición de la previa como un “ambiente ideal”, donde conversan escuchan música y consumen alcohol.

La descripción de estas situaciones se desprenden del estudio realizado por la empresa de seguros La Caja, la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales (UCES) y la Asociación Civil Alerta Vial para conocer y difundir cuáles son los usos y costumbres que tienen los jóvenes sobre el consumo de bebidas y su conducta en la vía pública.

La previa se instaló sin cuestionamiento desde el mundo adulto”, afirma Analía Giosa, jefa de RSE de La Caja, en diálogo con MOVILIDAD RESPONSABLE. “La intervención del adulto en la previa es casi de complicidad.”

“Quisimos corroborar las características de la previa con un estudio cualitativo lo que pasa realmente”, dice para fundamentar el estudio.

“Para los jóvenes, la previa significa consumir alcohol. No existe la previa sin consumo de alcohol. Lo viven como gratificante y lo valoran altamente. No se cuestionan la peligrosidad del consumo de alochol”, si bien temen convertirse en adictos al alcohol o a drogas.

Según Giosa, no logran establecer el riesgo que significa cruzar una avenida en grupo, en estado de ebriedad. “Les preocupa más la seguridad personal que la vial”, advierte.

Anticipando que la compañía está organizando un ciclo de capacitación para docentes sobre este tema, sostiene que “la escuela no se anima a hablar” sobre la relación de sus propios alumnos con el alcohol.

  

VIDEO - Carla Ponce, gerente de RSE de La Caja:

http://bit.ly/1PSPZLA

VIDEO – Analía Giosa, jefa de RSE de La Caja:

http://bit.ly/1PSPT6v

 

 

MULTIMEDIA

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER

 

 

 

 

 

Viking Bike Academy