Maratón familiar en un balneario de Pinamar

Padres e hijos, tomando conciencia sobre el consumo de alcohol en una actividad física

Un aspecto fundamental para cuando los jóvenes accedan a manejar.

 

Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló otra edición de la campaña “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa que busca promover el diálogo familiar y evitar que los menores tomen bebidas con alcohol.

Con ese objetivo, eligió realizar una actividad saludable, un maratón familiar en el parador Sport Beach de Pinamar, donde más de 250 padres e hijos pudieron aprovechar una tarde deportiva juntos en la playa.

El lema de la campaña es “Más Charlas, Más Temprano”. Recomiendan comenzar a hablar con los hijos entre los 10 y 12 años.

Hablar sobre el consumo responsable de alcohol desde temprano es fundamental para cuando los jóvenes estén habilitados para manejar.

La inscripción fue libre y gratuita, sólo requería de un alimento no perecedero o un kit escolar para donar a la Casa del Niño de Pinamar.

Los inscriptos se llevaron la Guía de Consejos para Padres, documento que brinda a los padres herramientas para que puedan conversar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

Para la versión para Argentina colaboraron Asociación Conciencia y Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos,

 

La Guía está disponible en:

www.vivamosresponsablemente.com

 

 

 

MULTIMEDIA

 

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER