Diálogo en video con Claudio Canaglia

“La industria debe dotar de mayores herramientas a la cultura de esta movilidad diferente”

Para el presidente de COMMBI, las políticas públicas van detrás de lo que la comunidad ya percibió que no funciona.

“La cultura vial está alimentada por la industria”, afirma Claudio Canaglia en una entrevista en video para Movilidad Responsable realizada en la casa central de Canaglia Bicicletas, en Lafinur 3057, en la Ciudad de Buenos Aires.

Claudio es presidente de Canaglia Bicicletas y presidente de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

“La industria de la movilidad tiene la obligación –por cuestiones culturales o comerciales-  de colaborar dotando de mayores herramientas a la cultura de movilidad nueva, diferente,  en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es un fenómeno que se da donde el auto se encarga de taponar todas las vías posibles de comunicación con los lugares a los que quiere ir la gente. No tiene que ver con ciudades chicas o grandes”, afirma en un tramo de la entrevista.

“Es conciencia de las personas. Las políticas públicas da la sensación de que vienen un metro atrás de los que la gente percibió que ya no funcionaba. La estructura –por ejemplo, el Metrobus- a acompañar el cambio que la gente hizo previamente en su cabeza.”

“Venimos de cien años de creer que la meta es tener un auto. Y ahora nos estamos empezando a dar cuenta de que no es así. Todo ese proceso lleva mucho tiempo.”

“Para poder vivir en comunidad debe elegir las mejores opciones para que la comunidad funcione. Eso es lo que está sucediendo ahora. Y, por eso, no es moda”, finaliza.

MULTIMEDIA

 

 

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

SEGUINOS EN TWITTER

 

 

 

 

 

Viking Bike Academy